
Este es el primero de una serie de artículos que van a tratar sobre cómo las imágenes pueden potenciar tu tienda online. Hoy vamos a tratar los banners. Pero primero pongamos en contexto la importancia de las imágenes.
La importancia de las imágenes
La sociedad actual está sobrecargada de información. El ser humano recibe de forma constante cientos de estímulos. Por esta razón, las imágenes es la forma más directa de conectar con el público. Los usuarios visitan muchas páginas y están saturados de contenido. Por eso, es importante impactarles con imágenes que llamen su atención. Las imágenes aportan un valor que puede conectar con el usuario. Ya que son más fáciles de recordar y asociar a una marca.
Los banners y su influencia en tu tienda online
Los banners son una parte importante del contenido visual de tu tienda online. Sabiendo de la importancia de las imágenes, los banners pasan a ser claves para ganarte a los usuarios. Antes de seguir debemos diferencias entre los diferentes tipos de banners:
1. Banner Principal Home: imagen que es la portada de tu página web. Es la primera impresión que se llevan los usuarios. Por eso, es tan importante. Debe encajar en el mensaje que transmite tu marca o empresa. Además, el banner principal puede ser una única imagen o un slider de diferentes diapositivas. Siempre debe haber coherencia entre el banner principal, tu marca y el resto de la página web.
- Enfatiza lo más relevante: es el lugar más destacado de tu tienda online, debes aprovechar para destacar lo más importante.
- Introduce un breve texto y una llamada a la acción: permite recalcar la importancia del mensaje. Un botón llamativo con una llamada a la acción hará más efectivo el banner.
- Imágenes de calidad: es la primera impresión del usuario, por eso, la imagen debe ser de llamativa y de calidad. Debe representar bien tu mensaje.
- Renovación periódica: cada cierto tiempo te recomendamos que renueves el banner principal. Como si se tratará de un mostrador, debes ir ofreciendo las novedades.
2. Banner general: son imágenes estáticas que conducen al cliente a categorías u ofertas que deseas destacar.
- Coherencia: todas las imágenes han de seguir una misma línea para que toda la web tenga coherencia.
- Legibilidad: debes incluir texto, pero debe ser legible y entendible. Elige una tipografía y siempre utiliza la misma.
- Responsive: comprueba que se adaptan bien a los diferentes tamaños de pantalla de móviles, tabletas y sobremesa.
- Actualízalos periódicamente: como sucede con los principales, es recomendable ir renovándolos periódicamente para dar sensación al usuario de tienda online activa.
- Proporción exacta: prepara la imagen con el tamaño exacto. No intentes insertar una imagen con otra proporción que no quedará bien.
El aspecto visual de tu página es trascendental para conectar con el usuario. Unas imágenes llamativas pueden ser claves para conseguir ventas en tu tienda online.
Ejemplo de la tienda online, conoce el resto de nuestros trabajos aquí.